Implantología
Especialidad que logra por medio de implantes dentales de titanio establecer uno o varios dientes que se han perdido.
La implantología oral es una rama de la odontología que se dedica a reemplazar dientes perdidos.
Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares, donde sirven como raíces de los dientes faltantes.
Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes quedarán fijos en el lugar donde se instalan.

Los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:
-
Tienes uno o más dientes faltantes
-
Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo
-
Tienes hueso adecuado para los implantes o puedes recibir un injerto óseo
-
Tienes tejidos orales saludables
-
No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea
-
No puedes o no quieres usar dentadura postiza
-
Quieres mejorar el habla
-
Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses
Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas, con tiempo de curación entre los procedimientos. El proceso de colocar un implante dental implica múltiples pasos, que incluyen:
-
Extracción del diente dañado
-
Preparación de la mandíbula (injerto), cuando es necesario
-
Colocación del implante dental
-
Crecimiento y curación del hueso
-
Colocación del pilar
-
Colocación del diente artificial
El proceso completo puede llevar muchos meses desde el comienzo hasta el final. Gran parte de ese tiempo se dedica a la curación y espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. Según tu situación, el procedimiento específico realizado o los materiales usados, algunas veces se pueden combinar determinados pasos.
Nuestro especialista
¿Cuándo se requiere injerto óseo?
Si la mandíbula no es lo suficientemente gruesa o es demasiado blanda, podrás necesitar un injerto óseo antes de poder someterte a una cirugía de implante dental. Esto se debe a que al masticar la boca ejerce una gran presión sobre el hueso y, si no puede soportar el implante, es probable que la cirugía fracase. Un injerto óseo puede crear una base más sólida para el implante.
Existen diferentes materiales de injertos óseos que se pueden usar para reconstruir una mandíbula. Las opciones pueden incluir injerto óseo natural, como de otra ubicación del cuerpo, o un injerto óseo sintético, como un material sustituto óseo que puede proporcionar estructuras de soporte para el desarrollo del nuevo hueso. Habla con tu odontólogo acerca de las mejores opciones en tu caso.
Puede tomar varios meses que el hueso trasplantado haga crecer suficiente hueso nuevo como para soportar un implante dental. En algunos casos, podrás necesitar solo un injerto óseo menor, lo que se puede hacer al mismo tiempo que la cirugía del implante. El estado del hueso determinará cómo proceder.